Montrebei

Posted on Posted in Congosto de Montrebei y Montfalcó
Carboneros, guerreros, arrieros, fugitivos, lobos, águilas…. lunas y el agua que no cesa de cambiar a cada reflejo de luz.
La Ruta del Congosto de Montrebei y Montfalcó, espectacular y casi indómito espacio natural, hay que vivirla desde su estudio geológico, arquitectura mágica de formaciones  vertiginosas, y desde la memoria de haber sido un paso histórico de gentes de todos los oficios y culturas, continuo fluir de vida y trasiego de promesas y fracasos, una lucha por la superación.
 Santiago Pena Capdevila, el último de L´Estall, vivió solo más de 20 años en L´Estall, pueblo deshabitado de Montsec. Se resistió, ocupando lo que había sido escuela, hasta que por problemas de salud le llevaron a Benabarre.
La Ruta de Montfalcó-Montrebei y El Peregrino del Pirineo: La aventura, El Viaje, La Frontera no existe. Este reportaje se actualiza con las fotos enviadas por los compañeros del viaje y las historias contadas por los amigos de las redes sociales, muchas de ellas heredadas de sus mayores y transmitidas oralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *